USUCAPION DE MALA FE

USUCAPION DE MALA FE

ABOGADOS EXPERTOS EN EL JUICIO DE USUCAPIÓN O PRESCRIPCIÓN POSITIVA O ADQUISITIVA DE MALA FE.

TEL: 67157636

WHATSAPP 55-6715-7636

Tiene un terreno o casa y no tiene documentos que lo acrediten como propietario, si es así nosotros lo podemos asesorar y llevarle su juicio, para que usted tenga documentos que lo acrediten como propietario.

 

usucapion de mala fe

 

USUCAPION DE MALA FE

El usucapión de mala fe en el estado de México es la figura jurídica en donde se adquiere la propiedad de un bien por tener la posesión por 10 años de forma pública pacifica continua, se le llama de mala fe por que no existe un justo título, esto quiere decir que no tiene un documento en el que le hayan entregado la posesión, pero si debe haber una fecha cierta para que a partir de esta fecha se contabilice la posesión por diez años, es decir se debe acreditar la causa generadora de la posesión. Es importante aclarar que si usted invadió el predio o el inmueble, no procederá la usucapión ya que esta posesión es por conducto de un delito, que se llama despojo.

1.-POSEEDOR DE MALA FE NO LE ES EXIGIBLE QUE DEMUESTRE EL JUSTO TÍTULO COMO BASE DE SU PRETENSIÓN

2.-ES NECESARIO QUE ACREDITE LA CAUSA GENERADORA DE LA POSESIÓN.

 

El usucapión de mala fe es aquel que para poder demandar se necesita la posesión de 10 años continuos de posesión, posesión debe ser; en concepto de propietario (el concepto de propietario comprende al poseedor con un título objetiva o subjetivamente válido e, incluso, sin título, siempre que demuestre ser el que tiene el dominio de la cosa y que empezó a poseerla en virtud de una causa que le permite ostentarse como dueño), pacifica, continua, publica.

Para el de mala fe no se necesita un justo título pero se necesita probar la causa generadora de la posesión, la ley exige un estándar probatorio elevado, a fin de que el accionante revele y acredite en forma fehaciente dicha causa generadora y las calidades de la posesión que exige la ley, por más de diez años, pues de no ser así, el juzgador estaría imposibilitado para determinar si la posesión aducida es originaria o derivada, de buena o de mala fe y a partir de qué momento debe computarse el plazo para prescribir.

Usucapión mala fe el que entra a la posesión sin título alguno, al igual que el que conoce los vicios de su título que le impiden poseer con derecho, y dispone que se entiende por título, la causa generadora de la posesión.

En este caso puede ser que le entreguen la posesión no para ser propietarios porque falta justo título, sim embargo usted ejerce la posesión en concepto de propietario.

Para este tipo de usucapión es importante analizar su caso para poder demandar y que la sentencia sea favorable.

Se necesita documento de causa generadora de la posesión, dos testigos, certificado de inscripción en el registro público, pago de impuestos, como el predio, teléfono energía eléctrica, agua servicios telefónicos.