USUCAPION DE BUENA FE

USUCAPION DE BUENA FE

ABOGADOS EXPERTOS EN EL JUICIO DE USUCAPIÓN O PRESCRIPCIÓN POSITIVA O ADQUISITIVA DE BUENA FE.

TEL: 67157636

WHATSAPP 55-6715-7636

Tiene un terreno o casa y no tiene documentos que lo acrediten como propietario, si es así nosotros lo podemos asesorar y llevarle su juicio, para que usted tenga documentos que lo acrediten como propietario

El usucapión de buena fe en el estado de México es la figura jurídica en donde se adquiere la propiedad de un bien por tener la posesión publica pacifica continua y de buena fe, se le llama de buena fe por que debe existir un justo título de fecha cierta, esto quiere decir que este justo título debe ser un contrato de compraventa, de promesa de compraventa, de venta a plazos, de donación etc. En el cual establece o señala que a usted se le entrego la posesión y debe tener un antigüedad de cinco años como minino, entre otras cosas debe de haber pagado impuestos, y servicios públicos como el predio, luz agua teléfono alcantarillado etc. Estos requisitos es para que proceda la usucapión de buena fe.

Usucapión de buena fe cinco años como requisito de tener la posesión.

Es importante aclarar que si usted invadió el predio o el inmueble, no procederá la usucapión ya que esta posesión es por conducto de un delito, que se llama despojo.

BUENA FE. PARA USUCAPIR ES NECESARIO MANTENERLA PERMANENTEMENTE DURANTE EL PLAZO DE CINCO AÑOS. es decir que no haya perdido la posesión.

usucapion Estado de Mexico

A que se refiere el usucapión de buena fe, se refiere a que obtuvo la posesión como dueño, es por eso que se entiende que es de buena fe, porque usted compro o le donaron ese inmueble, desde que tomo la posesión fue como duelo como propietario, el código civil señala dos tipos de usucapión, de buena fe y de mala fe, la diferencia esencial es la temporalidad, para usucapión de mala fe son 10 años de tener la posesión y el de buena fe 5 años de posesión, otra diferencia sustancial es que para el de buena fe se requiere un justo título, en este justo título debe decir que se le entrega la  posesión del inmueble para que usted sea dueño, y para el de mala fe, no, para el de mala fe se requiere una fecha cierta, esto para que se empiece a tomar el tiempo de posesión. La posesión para el de buena fe debe ser continua.

Para usucapión de buena fe en el estado de México, justo título y posesión con ánimo de dueño de 5 años continuos, entre otras cosas.

Buena fe de usucapión se refiere a que no tomo la sesión con un delito, como despojo o invasión de predio.

Usucapión buena fe requisitos: 1.-posesión con ánimo de dueño de 5 años, justo título, certificado de inscripción en el registro público, pago de impuesto predial, pagos al municipio de otros impuestos, recibo de agua, recibo de energía eléctrica, servicios telefónicos, dos testigos.

 

usucapion de buena fe

 

usucapion buena fe en el Estado de Mexico